Rosa banksiae

19.06.2012 14:54

 

     Descripción de la especie: 

Rosa banksiae, comúnmente conocida como los bancos de Lady Rose , es una especie de Rosa nativa de centro y el oeste de China , en las provincias de Gansu , Guizhou , Henan , Hubei , Jiangsu , Sichuan y Yunnan , que crece en las montañas a alturas de 500-2200 m.
Se trata de una codificación de arbustos lianas crecen vigorosamente en otros arbustos de altura de 6 m. A diferencia de la mayoría de las rosas, es prácticamente sin espinas, aunque puede tener algunas espinas de hasta 5 mm de largo, sobre todo en los brotes robustos y fuertes. Las hojas son de hoja perenne, de 4-6 cm de largo, con tres a cinco (raramente siete) folíolos 2-5 cm de largo con un margen serrado. Las flores son pequeñas, 1.5-2.5 cm de diámetro, blanco o amarillo pálido.
Hay dos variedades:
Rosa banksiae var. banksiae . Flores semi-dobles o doble, con pétalos numerosos reemplazando la mayoría o todos los estambres; un cultígeno desarrollado en jardines chinos.
Rosa banksiae var. Normalis Regel. Las flores individuales, con cinco pétalos, la forma natural y salvaje de la especie.
La rosa es el nombre de Lady Bancos, la esposa del eminente botánico sir Joseph Banks (después de que la Península de Banks se llama).

R. banksiae es probable que haya sido cultivado en los jardines de China durante cientos de años. La especie fue introducida en Europa por William Kerr, que había sido enviado en una expedición de caza de la planta por Sir Joseph. Compró los Bancos de la Primera Dama Rosa, posteriormente nombró a los bancos de los White Lady "( R. banksiae var. banksiae) de la famosa Fa T vivero en 1807. Un número de otras formas fueron posteriormente descubrió que crece en China, el blanco, de flores pequeñas R. banksiae. var normalis (1796) es considerado el "silvestre", "Banksiae Lutea ', los' bancos Amarillas de Lady Rose, probablemente el más popular (traído a Europa en 1824 por JD Park), y R. banksiae 'Lutescens', una rosa de luz con flores amarillas. Todos los Bancos las rosas de Lady se dice que huele a violetas en diferentes grados.
De acuerdo con Guinness, la más grande del mundo rosal plantado en Tombstone, Arizona, en 1885 [ 2 ] y aún florece hoy en día en el clima soleado de la ciudad. Este rosal ahora cubre 8.000 metros cuadrados (740 m 2 ) de la azotea en una posada, y tiene una de 12 pies (3,7 m) del tronco circunferencia.  

    Fuente:  rosas.us  

Leer más  (Bancos Lady Rose)