Como hacer un jardín de rosas

12.06.2012 12:44

 

Todas las posibilidades que tienes

Diseñar un jardín de rosas no es complicado. Lo único que debes es respetar  es una exposición soleada, un terreno con buen drenaje y el mejor lugar según la variedad.

Las rosas son planta todoterreno que ha logrado extenderse por todo el mundo. Desde su China originaria, hasta  revelarse como la especie vegetal mas cultivada en jardinería. Para acercarse al mundo de las rosas, debes tener claro que es una rosaleda, que es a grandes rasgos, reunión de varios pies del género Rosa en un mismo entorno. Debe permitir disfrutar de sus flores de cerca. Es decir, los macizos de rosas deben ser visibles hasta su mismo borde para olerlas, tocar su textura de terciopelo, cortarlas para el jarrón, guardar sus pétalos en un libro. Y entrecavarlas, quitar  los hierbajos echarles montilla o neutralizar los chupones que emergen desde las raíces para succionar los nutrientes.

Una rosaleda completa constaría de arcos para las trepadoras macizos de híbridos de te bajos, algún parterre de rosales arbustivos pequeños tapices de rosas miniatura o macetas ejemplares de bolas.

Si con lo dicho hasta ahora no te has animado, allá va el dato definitivo: puedes plantar rosas en cualquier zona climática, sea la más fría del país o la más seca y asfixiante. Además, tiene la posibilidad de hacerlo en cualquier momento: las encontraras en cualquier viviros o centro de jardinería en presentaciones seguras, los tiestos de platicos espaciosos. Se trata, el rosal, de una especie dura y solo deberás tener la manguera a mano para suministrarle un riego abundante, tras la plantación en un alcorque.