banksiae

22.06.2012 13:02

 

 

Descripción

Los Bancos de Lady Rose es una "especie" se levantó, en lugar de uno de los muchos miles de variedades o híbridos de rosas. En otras palabras, los bancos Lady Rose es una rosa salvaje que crece realmente en la naturaleza. Los Bancos de Lady Rose es una escalada, enormes arbustos vinelike con tallos largos y delgados sin espinas. Puede codificar 50 pies (15 m) o más a un árbol, cubren una larga valla, o (sin apoyo) formar un montículo enorme, redondo, a veces tan grande como una casa! Bancos Lady hojas perennes son pequeñas, con 3-7 folíolos elípticos. Las flores nacen en racimos compuestos por muchas flores perfumadas de color blanco o ligeramente amarillo, cada uno alrededor de una pulgada (2,5 cm) de ancho. Las flores de la señora una vez al año, en primavera, pero lo que ella hace un show! Los racimos de flores cubren toda la planta en gloriosas cascadas que fluyen! Varías selecciones de la rosa silvestre original se cultivan. Doble blanco banksian escaramujo (Rosa banksiae var alba; También conocido como R. banksiae 'Alba Plena') tiene flores blancas dobles R. banksiae var. lutea tiene dobles flores amarillas y es probablemente la variedad más cultivada en América del Norte. R. banksiae var. normalis tiene un solo flores blancas y tallos espinosos. R. 'Lutescens' banksiae tiene un solo flores amarillas que están fuertemente perfumada violeta.

Ubicación 
Rosa banksiae, (Bancos Lady Rose) crece en forma silvestre en el oeste y centro de China. Fue introducido a la comunidad occidental en la horticultura a principios de 1800, y nombrado para Bancos Señora, la esposa del jefe científico de la expedición del capitán Cook.

Cultura 
Bancos Lady Rose es un arbusto vigoroso y rápido crecimiento, que necesita mucho espacio. Ella no es adecuado para un pequeño jardín o un jardinero tímido. A diferencia de la mayoría de las señoras que conozco, éste se nutre de la negligencia. Pode las ramas muertas o sólo cuando sea necesario para mantener la planta en los límites. Nótese, sin embargo, que los bancos Lady flores en la madera segundo y tercer año, por lo que probablemente será tallos de poda que tienen las flores en la primavera de transmisión. 
Luz: Coloque esta Señora, a pleno sol. Si ella se encuentra en la sombra parcial, que va a crecer y salir de ella. Humedad: riego suplementario no es necesario una vez que la Señora se ha establecido. 
Clima: zonas del USDA 7-10. Una helada más frío de 15 F (-9 C) pueden matar a la Señora. 
Propagación: Los bancos Lady Rose es fácil de propagar a partir de rápido crecimiento, estacas de punta, y por capas. Esta rosa casi siempre se cultiva en sus propias raíces.

Uso 
Demasiado grande para un pequeño jardín, los Bancos de Lady Rose hace una demostración espectacular como una muestra independiente en el centro de una amplia zona de césped.También se pueden plantar cerca de árboles grandes, donde pronto se harán acomodarse en el dosel, y los transeúntes de sobresalto con brillantes flores amarillas de mantequilla en la copa del árbol. Utilizar los bancos señora para cubrir una valla o jardín, o espaliered en una pared.

 

Características 
Los Bancos de Lady Rose es probablemente la original "Yellow Rose of Texas". Los Bancos de Lady clásicos se encuentra a menudo en los antiguos jardines de la América del Sur, muchas citas a partir de mediados de 1800.Bancos Lady flores sobre el mismo tiempo que China glicina (Véase Wisteria
sinensis
(aquí)
, y combina bien con la vid, rampante, si hay espacio suficiente. Muchas casas viejas, abandonadas, incluso en Georgia y las Carolinas todavía explotan con los adornos desenfrenados de púrpura y amarillo en cada primavera como las glicinas y rosas Bancos Lady siguen para decorar las vallas, pérgolas antiguas y hasta los árboles de roble.

Según el Libro Guinness de los Récords, el más grande arbusto color de rosa en el mundo es una dama Bancos rosa que crece en Tombstone, Arizona, que se extiende por más de 8600 pies cuadrados (799 metros cuadrados) y tiene un tronco con un 12 pies (3.6 m) la circunferencia. Fue plantado en 1885.

 

Fuente: floridata